miércoles, 16 de julio de 2008

Mañana jueves se inician las obras del cementerio


Una vez que ha quedado claro que ninguna de las obras del municipio ha quedado paralizada a pesar de los malos augurios realizados hoy tengo que anunciar el inicio inmediato para mañana jueves de las obras de asfaltado de la cuesta del cementerio con una primera capa de asfalto en caliente de base superior que esperará a otra mucho mas fina tambien en caliente que se extenderá una vez terminadas las aceras para evitar manchas y restos de hormigon en el nuevo asfaltado.
Pero la noticia mas importante es el inicio también mañana de las obras de reparación del cementerio. De hecho, en la imagen se puede observar la máquina de pilotes que se encargará de crear elementos pilotes de quince metros de profundidad similares a los que se han utilizado en la construcción de los principales aparcamientos públicos de Granada. De hecho mañana mismo se iniciará la construcción de la rampa de acceso a la parte superior del cementerio para que esta máquina pueda trabajar adecuadamente.
Solo unas horas después de recibir en el Ayuntamiento de Jun el informe que los técnicos de la Diputación nos han entregado por orden expresa de Jesús Beas, responsable de obras y servicios de la institución provincial, he firmado el correspondiente decreto que permite realizar las mencionadas obras por la vía de urgencia y teniendo en cuenta que todavía andamos con alertas por lluvias.
Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo del Area de Obras de la Diputación de Granada que se ha volcado de forma total con un problema que ha sido atajado con energía y solvencia desde el inicio del mismo. También a los técnicos del Ayuntamiento de Jun y a todos aquellos que han echado una mano en la buena marcha del mismo. Pedir excusas además, a todas aquellas personas que tienen un familiar en el cementerio y que han visto desbordados sus sentimientos ante la magnitud del problema. Solo decirles que lo que prometí aquel día insitu ya se está produciendo y eso es lo verdaderamente importante.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario querido alcalde. Me ricorda los momentos de Italia. Hay que tener energia pero no nos abandones

Anónimo dijo...

Donde esta la crisis, porque yo no paro de ver obras en Jun por todos sitios.

Anónimo dijo...

estás escusado y te has portado muy bien informándonos y dando la cara. Un abrazo

Anónimo dijo...

hasta que mañana no lo vea no me lo creo

Anónimo dijo...

una buena noticia para una noche mas

Anónimo dijo...

ya están las maquinas en la cuesta del cementerio. Parece que la cosa va en serio

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Giovanna

PSOE DE JUN dijo...

Lucy, desde las entidades públicas debemos contribuir con todas las armas a nuestra alcance contra la crisis que se está produciendo. Creo que es el único camino

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias pepe m

PSOE DE JUN dijo...

Ya has visto anonimo... todo segun programa