jueves, 12 de junio de 2008

SEIS CAMARAS RETRANSMITIRAN LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE JUN


El 20 de junio de 2001 fuimos los primeros del mundo en retransmitir un pleno a través de internet. Casi dos millones de ciudadanos de todo el planeta pudieron acceder a un pleno que puso en marcha lo que el entonces Presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi cuando intervino en Jun, llamó teledemocracia activa.

Unos pocos años despues hemos puesto en marcha 6 cámaras webs que van a poder retransmitir con exactitud y fidelidad cualquier parte del salón de plenos del Ayuntamiento de Jun que ahora es verdaderamente de cristal. Y no solo eso, porque además cualquier ciudadano que solicite entrar a través de videollamada con la tecnología que venimos aplicando en Jun podrá hacerlo desde cualquiera de las pantallas disponibles. De hecho existen varias panorámicas: desde el sillón del Alcalde, desde el cenit del salón de plenos, desde la mesa del Alcalde, desde el lateral izquierdo, derecho o la pantalla de seguimiento de expedientes entre otras.
La tecnología que se va a utilizar permite registrar de forma clara lo que sucede no solo con el Alcalde sino con el resto de corporativos y yo mismo he aceptado que la web cam principal pueda registrar incluso un leve susurro que realice con mi portavoz de gobierno. Es la esencia de la democracia y por supuesto las preguntas que realicen los vecinos justo antes del pleno a través de la red serán contestadas siempre y cuando se identifiquen y no sean preguntas anónimas.

Tanto este blog como la página web municipal http://www.ayuntamientojun.org/pleno/directo2.htm harán un seguimiento total de un proceso que acerca la ciudadanía a las nuevas formas de gobernar en donde claramente lo importante son las personas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un buen avance que podamos ver que ocurre en el pleno desde casa.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria participar.

Anónimo dijo...

Pregunta al pleno:

"De que forma beneficia el PGOU a Jun"

Anónimo dijo...

Existe consignacion para educacion en el presupuesto. Gracias

Anónimo dijo...

Buenos días.Ayer asistí personalmente al Pleno del Ayuntamiento y me gustaría decir que tenemos un Alcalde que no se achanta ante nada ni ante nadie y más si es por defender a su pueblo.
Ole, Ole y Ole. La actuación del grupo de la Oposición, fue penosa, claro según mi opinión. Se presentaron en el Pleno con la única intención de atacar al Alcalde sin argumentos y sin nada coherente y señores así no se puede pretender llegar a dirigir un pueblo.Desde el principio la situación fue tensa pero es que desde el minuto cero empezaron los ataques.Hasta el día de ayer nunca me había presentado a ningún Pleno pero os aseguro que es digno de ver cómo quien no tiene argumentos su única forma de ataque es la personal y eso para mí es lamentable ya que a un Pleno se va con los deberes hechos y siempre esperando conseguir lo mejor para el municipio. Así que Señores, pónganse las pilas y hagan sus deberes porque como sigan así en las próximas elecciones en vez de 8 a 2 conseguiran un pleno absoluto.
Sr. Alcalde siga así que por eso su pueblo lo votó a Usted y no a ellos.
Un saludo

Anónimo dijo...

en primer lugar quiero felicitarle por su onomastica y despues decirle que es una pena que tenga que soportar en el pleno tal cantidad de estupideces por parte de los concejales comunistas. Me parece muy fuerte que ante un punto tan importante como el presupuesto solo dedicaran unos minutos a eso y el resto del tiempo a machacar. Es que no aprenden nunca?. Como dice Tama no van a ningun sitio y espero que esto a vd. lo anime mas. Deberían de dedicarse los de izquierda unida a concursos de comparsas y carnavales

Anónimo dijo...

Si yo aspirase alguna vez a conseguir la alcaldía ¿sería razonable acudir a un pleno sin preparar los asuntos, no saber en la mayoría de ocasiones de que va cada punto, pasar de lejos sobre el tema presupuestos, hacerme acompañar de dos o tres personas muy maleducadas que no respetan al resto del público y menos aún a los representantes políticos?
¿No sería más lógico aplicar una actitud más positiva y trabajar un poquito?
Les sugiero señores de IU que piensen un rato a ver si consiguen recordar algo útil que pudiesen haber aportado a nuestro pueblo, nuestra gente, a alguien en definitiva.

Anónimo dijo...

Fue vergonzoso ver al Diputado de IU por la camara 3 venir a reventar un pleno en Jun. ¿No tiene nada mejor que hacer?. Mi mujer que es de Albolote me ha dicho que no lo traga nadie alli y tiene que darse una vuelta por Jun a ver si increpa al Alcalde desde el Publico. Muy bien por Jose Antonio que lo puso en su sitio y si quiere hacerse el chulo que se vaya a su pueblo.

Anónimo dijo...

Hola,les vuelvo a escribir desde Zaragoza, anoche no pude seguir el pleno.
1º solo iba una de las 6 camaras.
2ºno habia sonido
3º es la 3ª vez que comento mi desconcierto y no se publica nada de lo que escribo.
¿Acaso solo se publica lo que interesa?, desde aqui en Zaragoza se les sigue bastante, pero a partir de hoy me siento defraudado y el pueblo tambien.

PSOE DE JUN dijo...

Estimado anonimo

Es curioso que solo tu podías ver una cámara, cuando en la pantalla principal del Ayuntamiento conectada se podían ver como todas las pantallas funcionaban con normalidad y además los comentarios que están llegando son de personas que pudieron seguir el pleno con toda normalidad.

Esto me lleva a dos conclusiones:
a) No tienes bien configurado tu ordenador.
b) La segunda me la reservo por el momento.

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Laly

PSOE DE JUN dijo...

Jorge, me quedé esperando tu participación.

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes Rosalia

En el pleno pude realizar una explicación sobre tu pregunta. Si no lo pudiste seguir solo tienes que decirlo.

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes Maria

Existe una importante consignación en el Presupuesto aprobado anoche. Puedes descargártela directamente desde la web.

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Tama

Me alegro de que pudieras seguir el pleno en directo y pudieras ver a lo que cada pleno nos enfrentamos.

Saludos.

JOSE ANTONIO

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Marisa

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes Laura

Me alegro que pudieras seguir el pleno a través de la red.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la idea de retransmitir los plenos via internet, pero en efecto, el sonido no iba, ni desde el blog, ni desde live yahoo.
Espero puedan solucionarlo para la próxima vez, pues es un servicio muy util.

Anónimo dijo...

Para anónimo de Zaragoza.

Usted ¿a que pueblo defraudado se refiere?
Y por otra parte, como ha tomado usted el pulso de lo que siente el pueblo ( sea el suyo o el nuestro )desde ayer a hoy?
Yo soy de JUN, vivo en JUN y no he observado nada diferente a lo largo del día.
Por lo tanto saco en conclusión, que se le ha visto el....juego.

Anónimo dijo...

Al de Zaragoza.

¿Porque está el pueblo defraudado?
¿Porque solo iba una de las 6 cámaras o porque no habia sonido?

Anónimo dijo...

¿Que pueblo se siente defraudado, Zaragoza o JUN?

Anónimo dijo...

querido amigo de Zaragoza

el pleno lo seguí desde mi trabajo durante todo el tiempo y le puedo asegurar que lo vi perfectamente al igual que mis compañeras.