domingo, 15 de junio de 2008

El Alcalde impide un asalto a una vivienda en el Aben Humeya

Hace algunos días, una señora del residencial Aben Humeya y Valle de Bartodano vino a verme muy preocupada a la alcaldía porque le habían entrado a robar en dos ocasiones y esto la había llevado a un estado de enorme ansiedad, no tanto por los perros que le robaron y también un ciclomotor sino por el "sin vivir" constante en palabras suyas que le tenía desde entonces. Yo le prometí que estaríamos muy pendientes y sobre todo con una vigilancia discreta para intentar localizar a quienes la estaba martirizando. A pesar de todo el tiempo de vigilancia no ha sido hasta hace un rato que me ha llamado porque tenía a 4 individuos en lo alto de su cerca dispuestos a asaltar de nuevo.

Pues bien, sin dejar de hablar con ella por teléfono me he subido al coche (con manos libres por supuesto) y he salido en dirección a su vivienda mientras que al mismo tiempo he marcado el telefono de la Guardia Civil para que se cerraran las salidas de la urbanización en una operación "jaula". Pues bien, cual no ha sido mi sorpresa al ver que dos de los individuos, con la misma "pinta" que me había dicho la mujer venían en dirección a mi para escapar del cerco. He cruzado el coche y les he pedido que pararan haciendo caso omiso como era de esperar y se han refugiado en una calle sin salida hacia donde he pedido a la Guardia Civil que llegara para identificarlos, así como a la Señora, pieza fundamental en el reconocimiento no solo de los individuos sino también de las motos utilizadas, algo que como he podido comprobar ha sido positivo.

La Guardia Civil ha procedido segun los procedimientos ordinarios y desde aquí quiero felicitar a la Subdelegación del Gobierno porque el tiempo de respuesta para esta situación ha sido de solo unos minutos y además con dos patrullas excelentes de la Guardia Civil que han utilizado un comportamiento totalmente exquisito.

Una vez mas, la colaboración ciudadana es esencial para atajar una situación desagradable que tantas veces nos hace perder el sueño y es lamentable que algunos ciudadanos miren hacia otro lado cuando llega el caso. Es necesario actuar rápido y de forma contundente como ha sido en este caso y ahora será la justicia quien determine lo que ha pasado.

Enhorabuena a todos, a la ciudadanía y a la Guardia Civil.
Momento de las identificaciones
La Guardia Civil comprueba la identidad de los individuos

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi se hace Alcalde... con dos cojones....

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog

Anónimo dijo...

Me alegra que se haya conseguido controlar una situación tan desagradable. Cuando alguien intenta asaltar tu espacio familiar se produce una situación que te deja una huella que tarda muchísimo tiempo en apaciguarse.
Espero que esta señora pueda sentirse a partir de ahora bastante más tranquila.

Anónimo dijo...

Ya dije en una ocasión que Jun al igual que su alcalde eran un referente en Nuevas tecnologías a nivel nacional, ahora leyendo esta noticia digo que usted es un referente como Alcalde por el apego y la dedicación que le da a sus ciudadanos. Enhorabuena D. José Antonio.

Anónimo dijo...

Que huevos tiene mi alcalde.

Anónimo dijo...

Ole la Guardia Civil y el Alcalde de Jun que siempre están donde tienen que estar.

Anónimo dijo...

Si todos fueramos asi otro gallo nos cantaría

Anónimo dijo...

Buenas tardes Jose Antonio

No se si te acuerdas de mi, pero este gesto no me extraña nada de ti.

Espero que te vaya todo muy bien.

Anónimo dijo...

jaja que cachondo!!! osea que pagamos a nuestra propia policia local y cuando hace falta el propio alcalde llama... a la guardia civil!!! me parto de risa!!! Sacalo sr. alcalde y no censures otra vez los comentarios que no te glorifican...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alcalde

Nos sentimos muchos mas seguros sabiendo que estás al frente de todo esto. Ya lo has demostrado con los okupas y con todo lo que se ha presentado. No hagas caso a las provocaciones y adelante.

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Ruth

¿Como te va por Canarias?.

Saludos.

JOSE ANTONIO

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Doblem del motor...

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Laura

Me tomo muy en serio la seguridad del municipio y quiero que mi pueblo sea en este sentido el mas seguro del area metropolitana y para ello tenemos un buen dispositivo de seguridad que cuando es necesario... FUNCIONA.

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Miguel Angel.. Tu tambiéne estás haciendo un gran trabajo y además eres una gran persona... un valor muy importante en la vida.

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Marisa... Es mi deber.

PSOE DE JUN dijo...

Gracias Manoly

PSOE DE JUN dijo...

Gracias Monika

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes Marilyn.

Claro que me acuerdo de ti y muchas gracias.

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes anonimo

Como puedes comprobar, no censuro nada y creo que es necesario poder coordinar las fuerzas que sean necesarias en pro de la seguridad. Para eso existe la coordinación y para eso está dispuesta la Junta de Seguridad Ciudadana que en situaciones límite... FUNCIONA.

Muchas gracias.

PSOE DE JUN dijo...

Gracias Mary