viernes, 8 de febrero de 2008

Mi blog en EL MUNDO y en DIARIO IDEAL

Un niño de Jun, un jubilado, un desempleado, una mujer, un colectivo, un poeta del pueblo y una persona enamorada serán alcaldes por un día en el Blog

Ha sido toda una sorpresa encontrarme con que El Mundo y nuestro Diario Ideal de Granada se hacían eco del trabajo que la ciudadanía de Jun, el equipo de gobierno del Ayuntamiento y este humilde Alcalde hacemos cada dia para intentar mostrar un trabajo que nos ha sido encomendado con una amplia mayoría el pasado mayo y al que nos comprometimos a informar cada día en un proceso totalmente reversible de ida y vuelta.

Realmente nunca pensé que en tan poco espacio de tiempo tuviera un éxito de participación tan importante con 24.000 entradas, puesto que cualquier iniciativa de este tipo necesita de un proceso previo de dinamización pero estamos en Jun, en el lugar natal de la TELEDEMOCRACIA ACTIVA que un día de los inocentes de 1998 decidió declarar el acceso a internet, derecho universal de todos sus ciudadanos cuando aún no llegaba ni un ápice de banda ancha y hubo que montar la primera red inalámbrica pública del país.

Parecía una utopía cuando decidimos montar aquel primer pleno a través de internet en donde casi dos millones de ciudadanos de todo el mundo decidieron asomarse a ver que ocurría en Jun o cuando firmamos la Declaración de Helsinki en París para formar parte de un elenco grupo de ciudades del mundo comprometidas con la sociedad de la información.

Todo el mundo sabe que es dificil triunfar en su tierra, pero hoy Jun ha triunfado contundentemente en su provincia (Granada), en su región (Andalucía) y también en España y Europa en donde hemos vuelto a ser felicitados por el Global Cities Dialogues por esta importantísima iniciativa que no tendría ningun valor si solo fuera de ida, es decir, del Alcalde a sus ciudadanos.

Y es aquí donde me voy a parar de nuevo para proponer un nuevo reto. Cada mes, una persona de un colectivo diferente, escribirá la noticia del día como si fuera el Alcalde, junto al propio Alcalde que hará la suya. Es decir, cada día tendrá dos alcaldes, el que proponga el blog y el que votó el pueblo, porque nos gustaría conocer como escribe el comentario del día un niño, una mujer, una persona jubilada, un poeta del pueblo, una persona desempleada o incluso ahora que se acerca el día de los enamorados, una persona ENAMORADA.

Desde ahora mismo se aceptan propuestas para decidir quien empieza, como por ejemplo, un niño de Jun que nos diga como le gustaría que fuera su pueblo.

Población de Jun hoy día 6 de febrero de 2008
3277 habitantes: 1682 hombres y 1595 mujeres. Exactamente igual que ayer.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no dejas de sorprenderme. Cuando he recibido la notificación de esta entrada me ha encantado. Propongo también que empiece con un niño o niña de las escuelas cuyo comentario no esté influenciado por nadie.

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Marta
Esta es la idea, tener ideas originales que gusten al mayor número de personas.

A mi personalmente también me gustaría empezar por un niño o niña.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

Buenas noches

Soy Frank y propongo que escriban mis compañeros del botellón o similares.

La gente en general piensa que somos personas raras y conflictivas y cuando nos lean se darán cuenta de que somos muy distintos.

PSOE DE JUN dijo...

Frank, estoy de acuerdo contigo. Me parece muy buena idea que también estéis vosotros ahí.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

No le parece una gran chorrada que la gente opine. Solo dicen tonterías y para eso es mejor no sentirlos.

PSOE DE JUN dijo...

Buenas noches Pepi

Como gustos hay colores, pero yo creo que es muy importante escuchar el sentir de los distintos colectivos del municipio. ¿Que opinas?

Anónimo dijo...

Probando a ver si es verdad que se cuelgan los comentarios o es una fantasmada.

Anónimo dijo...

me gustaria participar en lo que propone el Alcalde. Soy mujer desempleada y creo que podría hacer uno de esos dias del blog. Gracias

CENICIENTA dijo...

BUENOS DIAS AMI ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA.Y LODE QUE ES UNA CHORRADA LO QUE LA GENTE OPINE,ME RECUERDO A OTRA EPOCA DE ESPAÑA QUE PREFIERO NO RECORDAR

PSOE DE JUN dijo...

Buenos días Isidro

Como ves, es cierto que se cuelgan los comentarios, así que ahora puedes hacer ya el que prefieras.

Saludos.

JOSE ANTONIO

PSOE DE JUN dijo...

Tomo nota Encarni

Me puedes enviar un email a alcalde@jun.es

Saludos.

JOSE ANTONIO

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Mercedes

Saludos por Huelva

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

Vale. Pues me gustaria saber porque hay que multar a los que vamos del pueblo sin casco por el pueblo. No lo entiendo.

CENICIENTA dijo...

de nada.sigue asi,que digan loque quieran,ya sabes que en España el pecado capital esla envidia.
"la envidia,en los hombres muestran cual desdichados se sienten,y su constante atencion alo que hacen o dicen los demas,muestra cuanto se aburren"
que tengas un feliz fin de semana,y ya sabes donde tienes una amiga y tu casa.
un abrazo.

Mazintosh dijo...

Pues acabo de descubrir este blog y no me he podido resistir a felicitaros, un ejemplo a seguir por muchos alcaldes que no tienen tan presente la tecnologia y la importancia que para las personas normales tiene, ahora y cada vez mas hacia el futuro
Saludos
Jose Manuel
www.flickr.com/photos/mazintosh

Anónimo dijo...

me encanta saber que tenemos representantes que luchan por la comunicación con los ciudadanos.

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes Jose Manuel

Muchas gracias por tu comentario y por girar una visita por mi blog

Saludos.

JOSE ANTONIO

PSOE DE JUN dijo...

Para ti tambien Juanje

Gracias por tu comentario y tu visita.

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de aterrizar de la clausura de unas Jornadas sobre Igualdad y Violencia de Género, he leído tu comentario Mercedes y yo también he leído "El caballero de la armadura oxidada" seria de lectura obligada para todas aquellas personas que se marcan un objetivo en su vida y se creen tan imprescindibles que no lo comparten, no priorizan su tiempo, y solos caminan por la vida, pero ahora leeré el que me has recomendado. Si voy a Huelva para la Candelaria quedamos.
Para Pepi, toda persona tiene el deber y el derecho de opinar, y más teniendo la suerte de vivir en una nación democrática y con libertad de expresión, de todas las opiniones se aprenden y de ellas se sabe el sentir de tu gente, hemos pasado ya del tiempo de tener las bocas tapadas, de opinar por otra, y de oír "Calla que de esto tú no entiendes" No te asustes, muchas veces creemos que se pueden reír de nosotr@s, pero te animo a que pruebes, seguro que tienes mucho que decir.
Para lo del Alcalde por un día, yo también me apunto.
Saludos a todos los del Blog y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Soy de Alcobendas y despues de ver esta página web veo que mi Ayuntamiento está en pañales y eso que se la dan de participativos. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Enrique y tambien quiero felicitarle desde Oviedo. Un ejemplo de buenas practicas para los alcaldes de España.

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Manuela

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Enrique

Estuve por Oviedo y es un lugar muy bonito.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

Enhorabuena ALCALDE por su dedicación y buen hacer.

Anónimo dijo...

Buenos días desde Italia

Desde la Comune di Roma quiero trasmitir un mensaje de felicitacion al Sindaco de Jun.

Andrea Cucci

Anónimo dijo...

A mi me gustaría comprobar si es de verdad el alcalde quien contesta los post. No conozco todavía ningun politico que lo haga por si mismo. Siempre tienen una secretaria.

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Ruth. Seguiré en la brecha, no lo dudes.

PSOE DE JUN dijo...

Buenos días Andrea

Muchas gracias por escribirme desde Roma. El Ayuntamiento de Jun tiene un proyecto común EUPOLIS con el Ayuntamiento de Florencia que resultó muy ínteresante para continuar uno mas ambicioso llamado Interville.

Si necesitáis algun tipo de colaboración no dudéis en comunicarlo.

Saludos para Italia.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun

PSOE DE JUN dijo...

Buenos días Juan de Dios

Te puedo asegurar que soy yo mismo quien escribe cada día este blog porque me apetece y porque es algo que me ilusiona cada vez mas.

Supongo que en otros ayuntamientos tendrán secretarias o secretarios que les respondan. Aquí no los tenemos pero aunque los tuviera, seguro, segurísimo que sería yo mismo quien respondiera.

Estoy totalmente encantado con este trabajo.

Por cierto, te invito a tí y a quien quiera a conocer de primera mano como es un día a día presencial y como se pasa al blog.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

Cuando estará colgada la solicitud para las VPO de Jun. Gracias

PSOE DE JUN dijo...

Buenos días Marina

Hoy mismo estará colgada al final de la jornada.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Vivo en Albacete en donde hacemos presupuestos participativos con las asociaciones. He visto su blog y se lo recomendare a nuestro Alcalde.

Saludos.

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes Julio

Conozco a vuestro alcalde porque hemos participado en varias jornadas juntos, en Córdoba y Huelva.

Es una gran persona y sobre todo un buen gestor.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

Soy de un pueblo de Córdoba (Montoro) y me gustaría que me pudiera enviar información de lo que hacen en su municipio en participaion ciudadana

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Me gusta mucho el blog y quizá solo echo en falta algo relacionado con su vida personal. Estaría bien que los ciudadanos sepamos que cosas le gusta hacer

Anónimo dijo...

´Buscando modelos de participacion ciudadana me he encontrado con este blog. Estudio en la Universidad Oberta de Cataluña y quiero mandarle un saludo y una felicitacion.

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes Sonia

Si me envías un email a alcalde@jun.es no dudes que te enviaré una PPT de nuestro proyecto.

Saludos.

JOSE ANTONIO

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes Marisa

El blog presenta distintos aspectos del trabajo diario de un Alcalde. Nunca he tenido ningún problema en que quien quiera pueda conocer a que me dedico, cuales son mis aficiones, mis proyectos, mi forma de ver la vida. De ahí que tenga también una página web personal desde 1995.

Aún así, quien quiera saber mas cosas de mi que no dude en preguntar.

Saludos.

PSOE DE JUN dijo...

Y muchas gracias Andrés Uribe.

Conozco muy bien la UOC, de hecho colaboramos en algunos proyectos.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

Algunos nos preguntamos porque Vd. no va en las listas del PSOE al Parlamento o Senado.

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes Nicolas

He sido diputado provincial unos ocho meses y en los estatutos del PSOE a diferencia de otros partidos no se nos permite con buen criterio compatibilizar dos cargos de relevancia (Alcalde-diputado; alcalde-senador). Ocurre muchas veces que se gana un diputado y se pierde un alcalde, porque no puedes dedicar demasiado tiempo al cargo votado por todos.

Aun asi, personalmente pedí a mi Secretario General que no quería ir en ninguna lista, ni siquiera como suplente, porque me comprometí con mi pueblo a estar dedicado al cien por cien a la actividad municipal, algo que dejé bastante claro durante la campaña electoral cuando algunos de mis contrincantes dijeron que no iba a quedarme en el Ayuntamiento sino que aspiraba a irme de Diputado.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y 25 días despues de mi reelección dejé el cargo de Diputado Provincial y estoy al cien por cien como se ve en este blog en el Ayuntamiento de mi pueblo.

Anónimo dijo...

Todos los políticos deberian de hacer lo mismo y asi saber quien trabaja y quien no.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Tono y me gustaría participar en el diario del Alcalde como una aportación mas

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Tono

Lo tendremos en cuenta, aunque haría falta saber en calidad de que propones tu participación

Anónimo dijo...

Que pasa con lo de Peru. Me gustaría conocer los detalles de lo que se está preparando.

PSOE DE JUN dijo...

Mañana lunes a las 11 de la mañana vamos a tener una reunión en la Delegación del Gobierno en donde presentaremos algunos detalles a los Alcaldes y creo que habrá un avance informativo en los próximos días.

Aún así, informaremos desde aqui oportunamente.

CENICIENTA dijo...

BUENOS DIAS.

QUERIA COMENTAR QUE ESTA NOCHE EN EL CANAL 4,ENTREVISTAN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.SERA SOBRE LAS 21H. EL VIERNES ENTREVISTARON A RAJOY Y EL PERIODISTA IÑAKI GABILONDO LO DEJO SENTAO Y SIN SABER QUE DECIR.

PARA ABRIl.PUES LAS ESCUCHARE.AMI TAMBIEN ME GUSTAN LAS CANCIONES DEL PASADO.YO SUELO PONER CUANDO TRABAJO,LA DE"VENECIA SIN TI"DE CHARLES AZNAVOUR"LA DISTANCIA"DE ROBERTO CARLOS,Y COMO NO, MIS IDOLOS QUE SON LOS BEE GEES.SI TAMBIEN TE GUSTAN LOS ANIMALES ECHALE UN VISTAZO A NUESTRO REFUGIO.SE PUEDE COLABORAR DE MUCHAS FORMAS.

ME PARECE MUY BUENA IDEA QUE LOS CIUDADANOS SEAN ALCALDES POR UN DIA.AUNQUE COMO YO NO VIVO EN JUN NO PUEDO APUNTARME CLARO.

QUE EMPEZEIS MUY BIEN LA SEMANA,

Anónimo dijo...

Yo quiero saber si un alcalde tan ocupado está ENAMORADO....

Anónimo dijo...

Me encanta su blog y la idea de que cualquier persona pueda opinar sobre el desarrollo de la política municipal. No obstante le recomiendo que duerma más porque he comprobado que contesta comentarios en la madrugada.

Un saludo. Patricia.

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes anónimo

Efectivamente... estoy mas que enamorado.... Enamoradísimo de mi pueblo.

Saludos.

JOSE ANTONIO

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes Patricia

Es cierto que me quedo hasta muy tarde trabajando y de paso, contestando a cuestiones en mi blog, eso sí, mientras el cuerpo aguanta.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

Me encantaria poder con Vd. para que me explicara como funciona la TELEDEMOCRACIA. Soy regidora de un municipio de Barcelona.

Gracias

Anónimo dijo...

me parece que la pregunta acerca de si esta enamorado,tiene que ver con una tal"escarlata"que aparece en otro blog diciendo que es su novia sr.alcalde.

PSOE DE JUN dijo...

Pues lo cierto es que no recuerdo a ninguna escarlata que no fuera la de la famosa película.

Saludos.

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes Manoli

Estaré encantado de poder aclararla cuantas dudas me plantee y yo pueda resolver.

Un saludo y mi email es alcalde@jun.es

Anónimo dijo...

ahy que ver que cotillas que somos!.con razon triunfan tanto los programas del corazon.
y lo de escarlata,jaja.
que mal esta el personal.

abril61501 dijo...

Hola mercedes! Las voy a buscar y escuchar, ya te diré. Tu blog lo he visitado, soy una amante de los animales, tengo conmigo un acompañante siempre ronroneandome alrededor mio.
Y para los despistados. No se, si análogo, pero el papel de Escarlata generó gran expectación y fueron muchas las actrices que se ofrecieron....Sin embargo Escarlata necesitaba de una actriz que aún no fuera conocida y así después de un interminable casting
-dos años- el director la encontró. ¿Que habría sido de "LO que el Viento se llevo" sin Escarlata? La verdad es que queridos amigos, eso no nos importa.....

CENICIENTA dijo...

BUENOS DIAS,

QUERIDA ABRIL.
ERES UNA DE LAS PERSONAS EN QUE MAS COINCIDO EN LA FORMA DE SER Y EN GUSTOS.NO SE SI TAMBIEN TE GUSTARA LA ASTROLOGIA.

EL ULTIMO LIBRO QUE LEI FUE "EL SECRETO" DE RHONDA BYRNE.LO RECOMIENDO,ES MUY BUENO. ME LO REGALO UN AMIGO EN NUN TIEMPO EN QUE LO ESTABA PASANDO NO MUY BIEN. Y SON DE ESOS LIBROS QUE TE GUSTAN RELEER VARIAS VECES. EN EL SE PUEDE APRENDER DE COMO CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR Y DE VER LA VIDA POSITIVAMENTE .SOMOS LO QUE PENSAMOS.SI TE ENFOCAS EN LO QUE NO QUIERES,SIEMPRE ATRAERAS LO MISMO...PERO SI EMPIEZAS A PENSAR SOLO EN LO QUE DESEAS TENER U CONSEGUIR LO CONSEGUIRAS.A ESTO LE LLAMN "LEY DE LA ATRACCION".
CADA UNO ES E L ARQUITECTO DE SU DESTINO.LO SEMEJANTE ATRAE ALO SEMEJANTE."TE CONFIANZA EN LO QUE PEDISTES,PIENSA QUE YA ES TUYO Y LO OBTENDRAS".
Y AHORA ESTOY LEYENDO EL ULTIMO DE BORIS IZAGUIRRE"VILLA DIAMANTE".QUE TRATA DE DOS HERMANAS QUE SE ENAMORAN DE UN MIS MO HOMBRE.TAMBIEN ES MUY INTERESANTE.
Y
ALAMISMA VEZ, ESTOY LEYENDO :"EL LABERINTO DE LA FELICIDAD"DE ALEX ROVIRA. ESTA ES UNA ESPECIE DE FABULA,QUE TE ENSEÑA COMO CONOCERCE ASIMISMO,EL PLACER DELOS SENTIDOS,LA TERNURA COMO UN BALSAMO QUE TODO LO CURA,NUESTROS MIEDOS COMO OBSTACULO,LOS SUEÑOS Y ANHELOS COMO COMBUSTIBLE ESPIRITUAL...

QUE TENGAIS UN FELIZ DIA

abril61501 dijo...

Mientras hago un descansillo, te veo, y pareces un reflejo en un espejo, me gusta la astrología, y en el destino que escrito llevamos impreso en la mano, se cumple tarde o temprano.
El libro de Boris una delicia, también soy una apasionada de la lectura, ahora estoy leyendo "El Secreto de María Magdalena" Ki Longfellow -Lo que no contó El Código Da Vinci- y como lectura de reflexión "El Lenguaje de la intuición"...en breve dice que esta sociedad moderna no manifiesta abiertamente las emociones ya que ello está "mal visto", de hecho más esencial para la vida no está en tu mente, sino en tu corazón. Y además a pie de cama tengo que repasar el contrato programa de este año, porque siempre hay novedades.
Como veras estoy super ocupada, y además estoy preparando dos conferencias que antes de terminar este mes he de dar, y por primera vez me las quieren abonar, cuando les he dicho que no, les ha sorprendido tanto que me han invitado a pasar el día completo con ellos, siguen pensando que no existe gente que demos sin recibir. Saludos y hasta pronto. Creo que vas a tener que venir a Jun a conocernos.
Has visto la peli que recomienda J.A. el alcalde, pues no te la pierdas, pero no te olvides de ver la segunda parte, para mí mas bella "Antyes del Atardecer".

CENICIENTA dijo...

BUENAS TARDES ABRIL,

pues en temas de lecturas tambien coincidimos.yo lei hace unos meses "maria de magdala".me encanta leer,y como no tengo mucho tiempo,pues aprovecho siempre un ratito antes de dormir."en mi mesita de noche"siempre tengo algun libro o dos.
encuanto a la astrologia,siempre me ha gustado pero en plan serio.encima tuve un novio astrologo .cuyo padre tambien lo es,y ha publicado varios libros.no soy supersticiosa,pero siemopre llevo un talisman de "saint germaine" que era tradicion en su familia y me lo regalaron.no hace mucho me leyeron la mano,y me dijeron cosas muy interesantes.me dejaron" pasmada"alguna ya se esta cumpliendo.fue una persona que no me conocia de nada y yo no le di ninguna informacion..espero que todo vaya pasando como me predijo.
hoy en dia,nadie da nada acambio de nada,por eso les extraña que haya personas como nosotros que hacemos tanto a cambio de nada.pues no ven que ese "nada"que ellos ven,es para nosotros mucho.yo cuando hago algo por alguien o quiero a algo,es sin ningun tipo de interes e incondicionalmente.y eso hoy en dia,como que da alugar a "sospechas",claro.sigue asi y no cambies.al final iras recogiendo tus "recompensas".
en cuanto ala pelicula,he mirao en el videoclub y no la tienen,solo tienen la segunda parte.asi que me vere la segunda y aver si puedo conseguir la primera de alguna forma.
nose si estars de acuerdo conmigo...pero hoy en dia prefiero un buen amigo a un mal amor.
que tengas un buen dia,ya nos cuentas.
un abrazo.
pd.estare encantada deir algun dia a visitar jun.

Alcalde San Bartolomé de la Torre dijo...

Hola Alcalde, soy un compañero Alcalde de una localidad de 3450 habitantes de la provincia Huelva, San Bartolomé de la Torre. (www.sanbartolomedelatorre.es)

Estoy emocionado e ilusionado con las cosas que hacéis, la verdad que estáis consiguiendo ser un municipio virtual y emprendedor, como pocos. Tengo el sano propósito de "copiar" este tipo de iniciativas, para intentar aplicarlas en mi localidad.

Espero tener la ocasión de saludarte personalmente. Animo compañero eres un ejemplo a seguir.


P.D. Por cierto yo te he seguido los pasos y me hecho un blog personal.

Un saludo

Manuel Domínguez Limón.
Alcalde de San Bartolomé de la Torre